Cómo auto publicar con Editorial Tirano Banderas

En 5 pasos

Cómo auto publicar en 5 pasos

icono_small1. Envío de manuscrito y presupuesto

Lo primero que necesitamos saber son las características del libro que quieres publicar, para poder realizar un presupuesto a medida, con el tipo de edición y formato que hayas elegido (con el envío del manuscrito y el número de ejemplares que estás pensando editar es suficiente en este primer momento, nosotros te explicaremos todas las alternativas y te podemos ayudar a elegir la más adecuada).

Envía el manuscrito de tu obra corregido y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para aclarar cualquier cuestión y definir detalles, de modo que podamos enviarte el presupuesto de acuerdo al número de ejemplares, características del libro (formato, si lleva o no ilustraciones, etc.) y aquellos servicios adicionales que tu libro pueda precisar. Hay dos formas de enviar el manuscrito en formato Word:

icono_small2. Contrato de edición

Nuestras condiciones de edición son muy sencillas y están muy claras, pero deben quedar por escrito, de modo que una vez aceptado el presupuesto, redactaremos un contrato con las condiciones acordadas para la edición que indicaba el presupuesto detallados en el mismo de forma que tengas claro a qué nos comprometemos con los servicios contratados para auto publicar tu libro.

Los derechos de tu obra, y así quedará reflejado en el contrato, son tuyos en todo momento y, podrás publicar tu libro con cualquier otra editorial cuando quieras.

  • ¿Has solicitado el  Registro de los derechos de autor de tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual? No es un trámite obligatorio, pero para tu tranquilidad te aconsejamos que hagas el registro antes de enviar tu texto a cualquier persona o empresa. Es  un trámite sencillo que puedes hacer bien vía telemática, o en el registro de tu provincia.

icono_small3. Maquetación de la obra y revisión de galeradas

Nosotros realizamos la maquetación profesional de tu libro para la autopublicación. Somos escritores y editores y sabemos las características que precisa una obra para tener una aspecto profesional, una edición cuidada. Una buena portada y una maquetación profesional son fundamentales a la hora de acceder al mercado del libro. Podrás sugerirnos tus ideas y veremos juntos cómo acertar con la mejor edición y con una portada atractiva para tus futuros lectores.

Una vez tengamos la maqueta del libro terminada (galeradas) y antes de enviarlo a imprenta, te enviaremos tu obra tal y cómo quedará en un archivo PDF.

El libro sólo se publicará con el visto bueno del autor.

Qué son las galeradas

Quizá te preguntes qué son las galeradas. Las galeradas no son otra cosa que tu obra una vez maquetada y lista para su publicación; una versión previa a ser enviada a imprenta que sólo precisa una última revisión por tu parte, en la que debes comprobar que todo está todo correcto: índice, páginas, capítulos, posibles erratas, etc. Sólo falta el último visto bueno del autor antes de su publicación.

icono_small4. Trámites legales para la venta: ISBN, Depósito Legal y código de barras

Para poder vender los libros en librerías o cualquier otro establecimiento, ya sea físico u online, los libros deben pasar unos trámites legales para obtener ISBN, depósito Legal y código de barras.

Nosotros nos encargamos de estos trámites. No obstante, para que conozcas todo lo que implica una autoedición profesional, te dejamos información para que sepas para qué son necesarios, por si tienes curiosidad.

ISBN

ISBN: La Agencia del ISBN en España está gestionada por la Federación de Gremios de Editores de España, por convenio firmado el 1 de enero de 2015 con la International ISBN Agency. El ISBN es un número pensado para favorecer el comercio de las publicaciones. Si éstas no van a ser puestas a la venta, no necesitan ISBN. El Real Decreto 2063/2008, de 12 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y las Bibliotecas en lo relativo al ISBN establece en su Anexo I las publicaciones que llevan código ISBN.

Depósito legal

Depósito Legal: El fin del depósito legal es el siguiente: “La recopilación y conservación de todo tipo de publicaciones con la finalidad de preservar el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital de las culturas de España con el fin de garantizar así el acceso a la cultura, a la información y a la investigación a las generaciones actuales y a las futuras. El depósito legal es la vía para la conservación de la memoria cultural de los pueblos y es la vía para conseguir el acceso a esa información a toda persona que lo requiera.”

Código de barras

Código de barras: Combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.

Icon made by Freepik from Flaticon

icono_small5. Impresión y envío al autor 

Y por fin la edición de tu libro, con la tirada de ejemplares que hayas contratado, llegará a tu domicilio sin gastos de envío (consultar para Baleares y Canarias).

Con la calidad que demandan lectores cada vez más exigentes y el cuidado que requieren las cosas bien hechas.

¿Estás pensando en autopublicar?

Queremos ser tu editorial

Ver TARIFASVer SERVICIOS

TARIFAS

flecha arriba azul

Las siguientes tarifas de autoedición estarán vigentes durante el 2016 con las características que detallamos a continuación, si necesitas publicar un libro en un formato distinto o  con características especiales, puedes consultarnos vía correo electrónico a info@editorialtiranobanderas.es o rellenando el formulario de contacto.

Nuestras tarifas ya incluyen el 4% de IVA.

icono descarga pdf Descargar las TARIFAS 2016 en PDF

 

CARACTERÍSTICAS

Libro impreso en papel ahuesado de 80 gramos, impresión offset a 1/1 tintas. Las cubiertas son en cartulina estucada (mate o brillo)  a 4/0 tintas y la encuadernación es fresado PUR con solapas de 90 mm *.

*Este tipo de encuadernación da un aspecto impecable al libro y lo mantiene inalterable durante mucho más tiempo.

tarifa 165x230mm27Si quieres publicar más de 500 ejemplares puedes Pedir presupuesto aquí.

Nuestras tarifas incluyen el 4% de IVA.

 

tarifa 170x240mm27 Si quieres publicar más de 500 ejemplares puedes Pedir presupuesto aquí.

Nuestras tarifas incluyen el 4% de IVA.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

flecha arriba azul

IMPRESIÓN, MAQUETACIÓN Y DISEÑO DE PORTADA

Impresión del libro con solapas y máxima calidad de papel

Maquetación profesional del libro que dota a la obra de un aspecto inmejorable.

Creación y diseño de portada

IBSN con código de barras  y Depósito legal

PRESENCIA DE LA OBRA Y EL AUTOR

Inclusión en el catálogo editorial

Página de autor obra y autor dentro de la Web de la Editorial Tirano Banderas que incluye:

– Foto de portada y sinopsis de la obra

-Foto y biografía del autor

-Descripción del producto

-Primer capítulo (o extracto elegido por el autor)

-Enlaces a Web, Blog o redes sociales del autor y más…

Ver ejemplo >>

DIFUSIÓN

Diseño profesional de carteles digitales para presentaciones y promoción del libro

Envío gratuito al autor de los ejemplares publicados (preguntar para Baleares y Canarias)

Promoción de la obra y el autor en prensa y redes sociales

Elaboramos notas de prensa y entrevista al autor para los medios de comunicación

Si necesitas más servicios, te los proporcionamos

Desde la corrección de estilo hasta la promoción, distribución y venta de tu obra; todos los servicios que necesitas para hacer de la publicación de tu libro una experiencia única.

flecha arriba azul

CREACIÓN DE TEXTOS Y CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA Y DE ESTILO

Hemos pensado en todo los servicios adicionales que puedes necesitar para la edición de tu libro.

Corrección ortográfica o de estilo

Los autores suelen enviar su obra ya corregida, pero en algunos casos el manuscrito requiere una revisión ortotipográfica o de estilo realizada por un profesional. Si es tu caso, si quieres que la obra sea revisada y corregida por un experto, te ofrecemos este servicio a un precio muy competitivo. Al hacer tu consulta, especifica que podrías estar interesado en el servicio y te enviaremos un presupuesto ajustado a tu obra.

Vidas de libro

Quizás tienes una historia que contar o te gustaría que se perpetuara la historia de un familiar, de alguien querido o de tu empresa familiar. Vivir implica tener algo que contar. No es necesario ser un héroe o un famoso, se trata de contar una historia con delicadeza, emoción y un estilo cuidado, porque al final cada historia será para cada persona una obra exclusiva, parte de su patrimonio.

Para saber más sobre este servicio >>

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

Venta del libro en nuestra librería online

Con cómodo pago con tarjeta y envío al lector, para que tus lectores accedan a tu obra de manera sencilla.

Distribución y promoción del libro

Podemos facilitarte la distribución y promoción del libro en la Región de Murcia a través de Taller de Prensa.

PROMOCIÓN DE LA OBRA Y EL AUTOR

Organización de presentaciones

Si lo deseas podemos proporcionarte un servicio profesional de organización de presentaciones en librerías, bibliotecas y otros establecimiento para la promoción de tu libro, con todo el apoyo en la divulgación en medios y redes sociales a través de Taller de prensa.

Creación de material audiovisual para la promoción

Te facilitamos un servicio profesional de creación de material audiovisual para la promoción de tu obra. Podrás elegir entre vídeos, booktrailer, audiolibros, entrevistas y book fotográfico digital que ayudarán a la promoción de tu obra y a la imagen que profesional  que ofreces como autor.

¿Estás pensando en publicar?

Puedes hacer cualquier consulta o enviar tu manuscrito

icono_grandeSerá un placer guiarte para que todo el proceso sea fácil y satisfactorio. ¿Empezamos?

Primero una pregunta importante. ¿Has solicitado el  registro de los derechos de autor de tu obra en el Registro de la Propiedad Intelectual? No es un trámite obligatorio, pero para tu tranquilidad te aconsejamos que hagas el registro antes de enviar tu texto a cualquier persona o empresa. Es  un trámite sencillo que puedes hacer bien vía telemática, o en el registro de tu provincia. Mientras puedes hacernos cualquier consulta que precises.

¿Estas preparado para enviar tu manuscrito? Nosotros estamos listos para continuar con el proceso de edición de tu libro.

Si tienes alguna consulta o quieres enviar tu manuscrito

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Adjunta tu archivo de Word

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This